Sobre Cristina Mallo Danza

¿QUIÉN ES CRISTINA MALLO?

Cristina Mallo descubrió el mundo de la danza a los 5 años y desde ahí tuvo muy claro a qué quería dedicarse. 

Comienza sus estudios en Ponferrada. Se gradúa en el Grado Profesional de Danza en el Conservatorio Profesional de Danza de La Coruña, además de compaginar su formación con un Grado Superior en Administración y Finanzas. 

Es titulada en Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona. Es profesora certificada en Progressing Ballet Technique (PBT) 

Como bailarina ha formado parte en producciones con la Compañía Inquedanza, Lakali Compañía, Carmen Campillo Compañía y el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre representadas en diversos teatros del territorio español. También para la Mercè, el Festival Sismògraf de Olot bajo la dirección coreográfica de Lali Ayguadé y Sol Picó y el Festival Hop.

Como docente ha trabajado en colegios y escuelas de danza de Barcelona y alrededores, Ponferrada y León. Además ha realizado prácticas docentes en el Conservatorio Profesional  y Superior de Danza del Institut del Teatre en Barcelona, así como en diversos proyectos para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Barcelona (AFAB) y la Federación Catalana de Deportes ACELL para personas con discapacidad intelectual.

Escuela de Danza en Ponferrada

¿POR QUÉ ELEGIR CRISTINA MALLO DANZA?

Porque entendemos la danza como el arte por el cual expresamos todo aquello que sentimos, la forma de mostrarnos indirectamente a través del movimiento. Una actividad que implica mente, cuerpo y alma. 

La danza es para todos, da igual la edad o si la has practicado o no antes. Permite poder disfrutarla sea de la forma que sea. Cada clase, cada ensayo, cada espectáculo, nos permite descubrirnos a nosotros mismos. Hacer viajes hacia nuestro yo interior, movernos, escuchar nuestro propio ritmo, exhalar y sentir…

A la hora de enseñar y transmitir la danza están muy presentes valores como el compromiso, confianza, solidaridad, empatía y trabajo en equipo.

Otro de los pilares fundamentales de la escuela es mantener la pasión por la danza en nuestros alumnos, que se diviertan aprendiendo, proponiendo retos y haciendo que se sientan motivados ante su aprendizaje.

Nos gusta lo que hacemos y eso es esencial para ponerle todas las ganas a este proyecto.